En el marco de la Inauguración del Complejo Hospitalario de General Rodríguez que el gobierno municipal construyó para afrontar la pandemia de Covid-19, el Intendente Mauro García firmó un convenio con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para la cooperación y el desarrollo de obras hídricas.
Serán unos 920 millones de pesos que se recibirán y destinarán a concretar los desagües pluviales para los Barrios Altos del Oeste, Almirante Brown y Güemes, obras que se suman a las anunciadas por García días atrás.
“Esto va a beneficiar a los vecinos y vecinas de los barrios más postergados. Queremos devolverles derechos, por eso presentamos un plan hidráulico, algo que siempre se pensó para el casco urbano y relegó a los barrios por muchísimo tiempo. Lo decíamos en campaña y lo decimos ahora, vamos a hacer obras de infraestructura para esos sectores que son los más vulnerables de nuestra población. Presentamos un proyecto que tiene que ver con resolver un problema histórico que es el problema de las inundaciones en los barrios que quedaron olvidados, es un problema urgente y lo tenemos que resolver a pesar de la situación de crisis que estamos atravesando” indicó García.
Por su parte Katopodis expresó: “estamos trabajando en función de las prioridades que marca el intendente y su preocupación de que estas obras se hagan, y que se ponga en marcha una agenda de trabajo que se va a continuar durante los próximos tres años porque son muchas las obras que hay que hacer y son complejas, pero son obras que le van a cambiar la vida a muchísima gente”.