A través de un boletín oficial se conoció que se refaccionará la casa de la cultura. El presupuesto destinado está fijado en nada más, ni nada menos, que siete millones de pesos. Una “inversión” que denota las prioridades del gobierno de Kubar, y ya está causando indignación entre los rodriguenses.
El miércoles 20 de marzo el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció una licitación pública (N° 5/19 – bajo el expediente 4050-209230/2019) que se realizara en el municipio de General Rodríguez para la “refacción de la Casa de la Cultura”.
Se destinarán para las obras 7 millones de pesos, una gran suma dineraria que, una vez más, apunta al mejoramiento de la zona céntrica de la ciudad, en detrimento de las necesidades existentes en los barrios.
A esa cantidad de dinero, que muchos expresaron que es inapropiada y escandalosa teniendo en cuenta que hay otras prioridades, se suman otras innumerables reformas que se hicieron en el casco céntrico, como semi peatonal de la Pedro Whelan, y el levantamiento de algunos monumentos.
Entre estos últimos en esta semana se ha sumado la reforma del monumento a los Inmigrantes, ubicado en la esquina de la Avenida España y Hipólito Irigoyen. Un dato curioso, ya que el espacio político al que pertenece el Intendente Dario Kubar no se caracteriza precisamente por tener expresiones amistosas y comprensivas para con la inmigración, especialmente con las personas de países limítrofes.