Como resultado de una investigación, realizada por el Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera de Luján y Delegación Mercedes de la Policía Federal, por la comercialización de estupefacientes se llevó a cabo un allanamiento en General Rodríguez
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día miércoles 19 de octubre por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Mitre, entre 2 de abril y Sarmiento. El mismo estuvo a cargo del Comisario Darío Ríos de la Policía Federal Argentina, con asiento en Mercedes, y fue el resultado de una investigación entre la Comisaría Primera de Luján y la Policía Federal Delegación Mercedes. El procedimiento fue avalado por la Fiscalía 9 y el Juzgado de Garantías 2 de Mercedes.
Los policías habrían establecido que en la vecina ciudad de Luján había una persona que proveía drogas, y según datos aportados por la investigación, la banda operaría también en Moreno. La banda denominada “Los Gordos” tenía su base en el domicilio de calle Mitre, donde irrumpieron las fuerzas de seguridad llevando a cabo un allanamiento.
En la vivienda se detuvieron 4 personas, todas de nacionalidad argentina, quienes cumplirían la función de delivery disimulados como repartidores de pizzas en General Rodríguez, y abastecerían domicilios en Luján.
Durante el allanamiento se habría secuestrado unos 600 gramos de Cocaína de máxima pureza distribuidos en 120 tubos con 5 gramos cada uno, 19 mil dólares y 10 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, tablets, como así también elementos de corte y estiramiento de la droga.
En General Rodríguez, según informaron en un parte municipal, la droga era vendida mediante la modalidad “puertas adentro” y en la investigación habría menores involucrados, además de hombre y mujeres adultos.
A raíz de este procedimiento, trascendió que habrá más allanamientos, en Ituzaingó, Moreno y La Matanza, que la fiscal Alejandra Rodríguez habría dispuesto la aprehensión de la dueña del inmueble, una hija y un hombre con residencia en el barrio Trujuy, Partido de Moreno.
El pasado 7 de octubre, personal policial de la Comisaria Primera, ya había realizado un operativo en la vivienda sobre la calle Mitre, pero no habrían logrado resultados positivos.