En el concejo deliberante
En la sesión del día de hoy se presentó en el Concejo Deliberante de General Rodríguez un proyecto de ordenanza para que en el distrito se institucionalice todos los 2 de agosto como el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”. El mismo, presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, fue aprobado por unanimidad.
La fecha fue elegida en homenaje a los trabajadores de la educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos tras la explosión producida por escape de gas en la Escuela 49 del vecino distrito de Moreno el año pasado, que evidencio además la enorme desidia existente en el ámbito por parte del estado.
Fue del propio distrito de Moreno de donde surgió la propuesta, impulsada por el precandidato a intendente por el Frente de Todos en esa localidad, diputado nacional, y secretario General de los obreros curtidores, Walter Correa.
La idea es que el resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires también impulsaran la adhesión al mismo, tal cual lo ha hecho General Rodríguez.
Ese fatídico 2 de agosto de 2018 nuestra localidad que se transformó en la primera de la provincia en suspender sus clases, la semana anterior había explotado una cocina en la escuela del bicentenario por fuga de gas dejando a una auxiliar con quemaduras en su rostro y brazos.
La desidia continua:
El bloque de Unidad Ciudadana también presento un proyecto vinculado al área de educación que exhibe que los problemas visibilizados el año pasado están lejos de resolverse.
Dicho proyecto requiere al consejo escolar, al intendente Darío Kubar, y a la gobernadora María Eugenia Vidal con carácter de urgente que den respuesta a la demanda de las comunidades educativas de distintas escuelas por la falta de suministros de gas, falta de funcionamiento de las calderas, de los calefactores, la falta de vidrios y puertas, entre otras cosas.
Sin gas desde el 2018: frazadazos en las escuelas de General Rodríguez