Ayer por la mañana, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se le entregaron la escritura de su casa a 104 familias de General Rodríguez, en el marco de la Ley 24.374.
El Intendente Mauro García y el subsecretario de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini fueron quienes encabezaron el acto.
“Estos son días de alegría, porque son días de reconocimiento a un derecho, el Estado les va a reconocer una propiedad” indicó Pascolini a los beneficiarios. Asimismo, subrayó la importancia de trabajar en conjunto entre el gobierno provincial y municipal y también de los profesionales en la regularización dominial. “Con Mauro (García) nos establecimos un compromiso de trabajar en conjunto por todo General Rodríguez por esos barrios que aun necesitan infraestructura y una regulación nominial”, expresó.
Por su parte el intendente García resalto que: “tiene que ser el Estado el garante de que, si una familia cumple con los requisitos que están establecidos, el Estado tiene que ser un facilitador y acompañar para que ese derecho se pueda cumplir. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcanza para que los vecinos que faltan, que todavía son muchos en los distintos barrios, puedan tener sus escrituras”.
A su vez también destaco: “la voluntad del gobierno provincial que hoy cuenta con funcionarios que entienden y trabajan con la misma lógica que nosotros, que queremos que el derecho a la propiedad no sea un beneficio para unos pocos”.
En el acto también estuvieron presentes el presidente del HCD, Manuel Anigstein, el secretario de Planificación, Obras y Vivienda, Mauricio Ríos, el Jefe de Regularización Dominial y Protección de la Vivienda, Luis Moreno, las escribanas Verónica Grosso y Mariana Quagliariello y los concejales del bloque Frente de Todos. Todos ellos fueron los encargados de llevar adelante la entrega de las escrituras a cada vecino.